ELABORAMOS PROYECTOS DE ÍNDOLE SOCIO-AMBIENTAL

Somos agentes de cambio.

Promovemos la conservación ambiental, aplicando las herramientas necesarios para solventar los problemas de comunidades y ecosistemas vulnerables.

Reseña Histórica

La Fundación +Verde+Humano Venezuela tiene sus inicios en la Ciudad de Caracas en el año 2009 a través de la Asociación de Scouts de Venezuela como Proyecto +Verde+Humano, el cual nace tras la motivación de jóvenes en desarrollar acciones en el mejoramiento social y ambiental de las comunidades, a través de la elaboración de proyectos de corto, mediano o largo plazo.

La iniciativa es creada y desarrollada en sus inicios por Samuel Gómez conceptualizando el Proyecto con el objetivo de crear mecanismos que vinculen al individuo con proyectos y actividades enfocados en el concepto de sustentabilidad Ambiental, a través de procesos que desarrollen una base para en la cultura de las personas y el desarrollo de la conciencia ecológica.

En el año 2010 el Proyecto se expande a través de la Asociación Scouts de Venezuela a diferentes lugares del país, siendo impulsado por en el Scout Miguel Eduardo Sánchez Vezga en el estado Táchira.

Para el año 2013 los integrantes del proyecto +Verde +Humano de la Asociación Scouts de Venezuela, deciden ampliar su rango de acción y constituyen la Fundación +Verde +Humano Venezuela logrando así la consolidación para su reconocimiento como Organización de la Sociedad Civil y No Gubernamental de Venezuela.

Desde entonces los integrantes, campañas y proyectos de la Fundación, han sido reconocidos para financiamientos y para representa con mucho orgullo, los principios y valores conservacionistas que nos caracteriza, en eventos locales, nacionales e internacionales.

8 PROYECTOS
+100 VOLUNTARIOS DIRECTOS E INDIRECTOS
6 MIEMBROS EN EL EQUIPO DIRECTIVO
+20 MUNICIPIOS INVOLUCRADOS
25000 PERSONAS BENEFICIADAS
15 ALIADOS

¿Qué es +V+H?

Es una fundación que elabora proyectos de índole socio-ambiental, como agentes de cambio, nuestra misión es promover la cultura conservacionista, aplicando las herramientas e instrumentos necesarios para solventar los problemas de las comunidades y ecosistemas vulnerables. Además, busca contribuir en el fortalecimiento de la conciencia y actitud ambientalmente responsable, basado en promoción de los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

La Fundación

Busca crear un movimiento +VERDE comprometido por la preservación de los ecosistemas, y a su vez, un ser +HUMANO que sea parte de la construcción de una comunidad organizada, con valores y principios que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

“Impulsar del Desarrollo Sostenible, a través de la planificación y ejecución de proyectos que contribuyendo con la formación de una conducta conservacionista que aseguren el progreso de la humanidad”.

“Crear una cultura socio-ambiental que actúe de forma innovadora bajo los preceptos del Desarrollo Sostenible, consolidando el crecimiento de la calidad humana en la construcción de un mundo mejor.”

Contribuir en el fomento y cooperación de proyectos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

  1. Motivar a las comunidades a la planificación de actividades que busquen alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentables.
  2. Promover la ejecución de actividades que abarquen los temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sustentables.
  3. Aportar herramientas a las comunidades organizadas para impulsar e incentivar la participación y continuidad en acciones de socio-ambientales.
  4. Disminuir el impacto ambiental negativo causado por las actividades antropogénicas.
  5. Formar líderes dentro de las comunidades que organicen y ejecuten actividades de índole conservacionista y social.