Agua Segura

Agua Segura semifinalista del Concurso Ideas 2020

El Concurso Ideas es una iniciativa de la Fundación Ideas para «contribuir con el desarrollo de la capacidad y el talento emprendedor de Venezuela». Desde el año 2003 convocan a jóvenes venezolanos a presentar sus ideas de negocios o de emprendimiento social y participar en el concurso para premiar y acompañar a las mejores ideas. En la edición de este año, el proyecto Agua Segura ha sido seleccionado como uno de los semifinalistas.

En la categoría de emprendimiento social, el Concurso Ideas premia «iniciativas con impacto en comunidades o núcleos a nivel nacional, que incorporen mecanismos de sostenibilidad económica para su implementación».

Imagen promocional del Concurso Ideas 2020

El Concurso Ideas consta de tres fases:

  • En la primera se presentaron 396 propuestas de emprendimientos sociales y de negocios que fueron evaluados por un panel de jurados.
  • Para la segunda fase fueron seleccionadas 100 propuestas (71 emprendimientos de negocios y 29 emprendimiento sociales), entre los que clasificó Agua Segura. Los equipos seleccionados recibirán capacitación para potenciar sus ideas y presentarlas a una nueva fase de selección de donde saldrán los finalistas.
  • La tercera fase consiste en la presentación de los finalistas ante el comité evaluador que seleccionará a los 3 mejores planes de negocio y los 2 mejores planes de emprendimiento social, además de las menciones especiales. Esto ocurrirá la primera semana de noviembre de 2020.

Los invitamos a mantenerse conectados con nosotros por nuestras redes sociales para seguir de cerca el desarrollo del concurso y la participación de nuestro equipo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *